Newsletter

marzo 2024

Compartir esta noticia:
LinkedInFacebookX

«Alba Renai, primera influencer virtual generada y entrenada por Inteligencia Artificial que presentará contenidos asociados a un gran formato televisivo, se pone al frente de un nuevo espacio sobre ‘Supervivientes’ en Mitele»

Alba Renai, primera influencer virtual creada y entrenada por IA generativa en España, conducirá desde este jueves 14 de marzo ‘Supersecretos con Alba Renai’, nuevo espacio que la plataforma de Mediaset España y Telecinco.es ofrecerán cada semana con contenido exclusivo e inédito de esta edición de ‘Supervivientes’. Los mejores momentos de este espacio también serán distribuidos a través de las redes sociales de Telecinco, del programa y las de la propia Alba Renai.

VIA Talents de BE A LION, compañía filial de Mediaset España, es responsable de la ideación, creación y producción de Alba Renai, que vio la luz el pasado mes de septiembre y que ya suma miles de seguidores en sus perfiles sociales.

Alba Renai, la influencer virtual desarrollada por VIA Talents de BE A LION, se estrena este jueves 14 de marzo como presentadora de un contenido asociado a un gran formato de entretenimiento en televisión, poniéndose al frente de un espacio sobre la nueva edición de ‘Supervivientes’ que será ofrecido en Mitele, la plataforma de contenidos en directo y a la carta de Mediaset España, y Telecinco.es. Esta iniciativa marca un hito al ser la primera vez que un personaje virtual participa activamente en los activos digitales de un programa de televisión de esta envergadura.

‘Supervivientes’, el exitoso reality show que ha cautivado a millones de espectadores durante años, incorpora a Alba Renai para conducir ‘Supersecretos con Alba Renai’, nuevo espacio en el que la influencer virtual trasladará a los seguidores del formato contenido inédito sobre el desarrollo de la aventura bajo la mirada particular de la propia Alba. Cada semana, Alba Renai ofrecerá videos exclusivos de los protagonistas de ‘Supervivientes’ para los fans más jóvenes del reality tanto en Mitele como en Telecinco.es. Además, los perfiles de Instagram y TikTok de Telecinco, ‘Supervivientes’ y los de la propia Alba Renai publicarán los mejores momentos del espacio.

Alba Renai ha revolucionado el panorama actual de la comunicación y, más en concreto, el segmento de la influencia y los creadores de contenidos en redes sociales. Alba personifica la esencia de la gente joven con su estilo de vida urbano y saludable, con una actitud comprometida y alegre. Su debut en Instagram y TikTok ha generado un impacto significativo en el universo digital, convirtiéndose en una figura cada vez más influyente y seguida en las redes sociales.

BE A LION, a través de su unidad de innovación VIA Talents, es la compañía responsable de la creación, producción y promoción de Alba Renai y se ha posicionado como uno de los grandes referentes de la comunicación digital. Con una metodología innovadora que combina la creatividad humana con la inteligencia artificial, BE A LION ha logrado crear una conexión entre las marcas y sus audiencias en este nuevo paisaje mediático.

La inclusión de Alba Renai en un gran formato de televisión como ’Supervivientes’ supone un importante paso en la innovadora colaboración entre el entretenimiento tradicional y las nuevas formas de comunicación digital protagonizados por una IA.

Cerrar
Registrate en nuestra newsletter para estar al día en ACT-VERTISING