Fecha

29-05-2020

Animal M (ahora BE A LION) elegida como la primera productora de Branded Content según los datos arrojados por la IV Edición del Content Scope.

El pasado 19 de diciembre amanecíamos con una grata noticia y es que según el último estudio elaborado por SCOPEN para la BCMA entre 145 profesionales de distintos cargos dentro de 129 empresas anunciantes habíamos salido elegidos como productora de referencia en la creación de proyectos de branded content.

El Content Scope mide la penetración de esta disciplina dentro de las estrategias de marketing de las empresas: ¿Qué conocimiento existe acerca del branded content? ¿Qué peso tiene en términos de presupuesto? ¿Cuáles son los KPI’s a tener en cuenta en los proyectos de branded content? ¿Cuáles son las principales barreras que encuentran los anunciantes? Estas son algunas de las cuestiones que se plantean en el estudio; preguntas que lejos de la obviedad siguen estando vigentes y necesitan de herramientas. Aquí los principales datos que se arrojan del estudio:

  • Un crecimiento del 41% en el promedio de la inversión destinada al Branded Content, que pasó de 226.728 euros anuales en 2017, a 319.402 euros en 2019.
  • Las decisiones sobre las acciones de Branded Content son tomadas, principalmente por los directores de marketing (28%)
  • La generación de engagement y la imagen de marca son los principales valores a tener en cuenta en un proyecto de branded content.
  • La medición recibe una mejora en la percepción respecto a la anterior edición; esto se debe a que durante 2019 la conversación ha pasado a la acción

Desde que se inició el proyecto de Content Scope hace 6 años, se perciben importantes avances en la implementación y desarrollo de estas estrategias; las empresas se han adaptado y han dimensionado sus equipos para poder acometer dichos proyectos; la medición ha avanzado considerablemente y gracias al trabajo de todos los agentes del mercado se han normalizado conceptos, KPI’s y procesos que favorecen la integración dentro de los planes de comunicación y/o medios.

Ahora, como BE A LION, queremos continuar con el legado que durante más de 5 años hemos construido y seguir trabajando por ofrecer las mejores soluciones de comunicación audiovisual a las marcas que confían en nosotros para ocupar territorios y liderar conversaciones.

Gracias a Samsung, Dúrex, Unicef, Sckechers, Leroy Merlín, El Corte Inglés, World Vision, VW, Caixa Bank… a todas las marcas que año tras año confían en nosotros y a las que se unen por primera vez y nos encomiendan sus campañas. Gracias a la BCMA por velar por la salud del branded content, por su perseverancia y predisposición para posicionar esta disciplina en el plano que se merece.

Seguimos trabajando.