Newsletter

«Cuando te ves bien, todo va bien», una campaña para Opticalia.

  • Cliente

    Opticalia

  • Capacidades

    Campaña Mainstream en TV, Radio, Prensa, Digital, PDV y OOH, Producción, Paid Media

Opticalia y BE A LION presentan «Cuando te ves bien, todo va bien», la última campaña del grupo óptico que trabaja sobre el concepto “Nos gusta verte bien” para su 2×1 en gafas de marca que da la bienvenida al otoño.

Se trata de un proyecto audiovisual con la música, la carretera y la “buena energía” como hilo conductor, con celebrities y prescriptores nativos de las redes sociales como protagonistas y con formatos novedosos que juegan con la arquitectura de los canales de comunicación.

Para el desarrollo de «Nos Gusta Verte Bien» se han tenido en cuenta 3 factores de pensamiento para dar respuesta a los objetivos de la marca:

  • Un territorio de comunicación con toques del imaginario fashion para diferenciarse y posicionar a Opticalia como Brand Love que conecte con su audiencia.
  • La música, una actitud positiva y alegre e ilustraciones animadas como palancas para generar notoriedad y memorabilidad.
  • Acercar el papel del óptico como catalizadores de la historia.

“Nos gusta verte bien” representa el compromiso de Opticalia con la autoestima; es un recordatorio para que las personas acepten sus propias imágenes tal como son y reconozcan el impacto transformador de unas gafas, no solo en su apariencia, sino también en su autoconfianza y autoestima.

La campaña ha sido concebida para conectar con todas las personas que usan gafas, abarcando desde los jóvenes hasta los adultos que valoran la comodidad y el estilo. Se han identificado tres segmentos clave en la población: niños de entre 7 y 12 años, jóvenes de 18 a 35 años y adultos mayores de 50 años.

La producción de contenidos responde a la estrategia multicanal integral que trabaja la cobertura al tiempo que las conexiones de manera efectiva con el público objetivo.

Un spot de 20” en emisión en principales canales de TV lineal, con adaptaciones de 10“ para YouTube y plataformas de vídeo online en formato horizontal y vertical; gráficas en revistas y principales medios generalistas y una imponente campaña de exterior. Además, se crearon cuñas publicitarias en un tono más fresco que refuerzan el concepto de campaña. Y arropando a la campaña de medios, se han creado, «snack content». Se trata de secuencias distintas al metraje del spot con los actores y actrices en distintas situaciones y acompañados de mensajes que refuerzan el concepto y mensaje de producto.

La música es el hilo conductor de la campaña que ayuda a conectar emocionalmente con la audiencia. “I only want to be with you” es el tema original de Dusty Springfield que data de 1963 y ha sido versionado por Alejandro Acosta, una revisión del clásico en un tempo más alegre, que sirve de puente intergeneracional.

Fotogalería

Cerrar
Registrate en nuestra newsletter para estar al día en ACT-VERTISING