Newsletter

Repsol presenta El Mantel de los Hermanos Torres.

  • Cliente

    Repsol Multienergía

  • Capacidades

    ideación, producción, branded content, contenidos transmedia, paid media.

#ElMantelDeLosHermanosTorres se trata de un viaje sensorial conducido por Sergio y Javier Torres, donde descubren diferentes soluciones energéticas para una cocina más eficiente y sostenible.

Durante cuatro capítulos, los Hermanos Torres visitarán diferentes restaurantes, pertenecientes a la Comunidad Repsol HORECA Sostenible, referentes en sostenibilidad y que cuentan, entre otras soluciones, con el Certificado de Cocina Eficiente y Sostenible de Repsol, con el objetivo de poder aplicarlas después en su propio restaurante.

El proyecto culmina con una experiencia culinaria, Show-Cooking en Cocina Hermanos Torres (Barcelona), con la que premiar a aquellos participantes que envíen las mejores “recetas sostenibles”. Gracias a esta experiencia, los galardonados podrán aprender de los Hermanos Torres los mejores trucos de su cocina sostenible.

La idea nació pensada para vivir en los canales corporativos, donde YouTube funciona como repositorio del contenido troncal; Instagram – a través de despieces y snack content en Stories y Reels en los perfiles de @repsol y @hermanostorres – funciona como call-to-content para generar awareness en una audiencia más mainstream y redirigir el tráfico al contenido estrella; mientras que en LinkedIn funciona como canal profesional para publicar infografías con un contenido más técnico.

En paralelo, se activó una estrategia de distribución paid media con una campaña orientada al target profesional, con un fuerte peso en LinkedIn, YouTube y Meta, ganando presencia también a través de branded articles en medios de comunicación especializados.

Todo ello forja los mimbres que ayudan a poner en valor los pilares principales del proyecto: la eficiencia y sostenibilidad energética, posicionar a Repsol como referente en dicha categoría, y convertirse en partners del sector HORECA, para crear comunidad y trabajar el sentido de pertenencia.

«Ha sido un placer poder aplicar nuestro ADN a través de una estrategia en la que hemos conseguido que mundos aparentemente tan dispares como la multienergía, la hostelería y las redes sociales hayan podido no solo conectar, sino activarse de una manera completamente natural y adaptada a los códigos propios de las ventanas digitales.»

Vera Franco, directora de cuentas en BE A LION.

Acceso directo a los contenidos:

  1. Introducción – El mantel de los Hermanos Torres
  2. LA CASONA DEL JUDÍO
  3. VENTA MONCALVILLO
  4. RESTAURANTE RIVAS
  5. Concurso – Los anfitriones de los Hermanos Torres

Fotogalería

Cerrar
Registrate en nuestra newsletter para estar al día en ACT-VERTISING