Newsletter

VOLVO presenta ¿Sueña la IA con coches eléctricos?

  • Cliente

    Volvo

  • Capacidades

    creatividad, producción, estrategia de medios, influencer marketing, paid media.

Volvo quería dar a conocer sus nuevos modelos eléctricos, el EX30 y el EX90, vinculándolos con los territorios de la tecnología, la sostenibilidad, el lifestyle, los viajes y la seguridad, algo intrínseco a la marca.

Así, BE A LION dio vida a una estrategia de Branded Content con una ideación, producción y distribución in-house que pivota en torno a los Brandformance Articles: una metodología de trabajo que reúne lo mejor de la eficiencia de la publicidad nativa y la prescripción, uniendo los valores de Volvo en un contenido editorial con gran poder de prescripción.

Estos Brandformance Articles están siendo publicados en editoriales con audiencias afines que representan el ADN de la marca, y siguiendo el core de cada una de ellas, se plantea contenido sobre el vehículo. De esta manera, contamos en abril con la Revista Woman; con Forbes y TAPAS Magazine celebramos el Día Internacional de la IA – 13 de mayo -; y tendremos presencia en Viajar en junio, en La Vanguardia en septiembre y en Autopista en octubre.

Además, las publicaciones de Forbes y TAPAS Magazine fueron enriquecidas con un vodcast de 13 minutos protagonizado por los Hermanos Boisset, donde la IA tiene un papel protagonista. Alex y Mikel Boisset, quienes suman casi medio millón de seguidores en Instagram, comparten contenido de viaje ligado siempre a la aventura, la naturaleza y el ecologismo. 

En dicho vodcast, se dejaron aconsejar por la IA sobre cuál era el mejor modelo SUV, basándose en características como la seguridad, sostenibilidad, el espacio, la autonomía y la relación calidad-precio. Tras conversar con ella, la IA tuvo claras sus respuestas y es que, los modelos EX30 y EX90 cumplen con todas estas características y para la IA, son sus favoritos.

Todo esto ha dado lugar a una propuesta que consigue conectar con el público, construir relaciones a largo plazo, diferenciarnos en un mercado maduro y competitivo, generando relevancia y afianzando la reputación de marca de Volvo.

Fotogalería

Cerrar
Registrate en nuestra newsletter para estar al día en ACT-VERTISING