Durex

“Conversexions” el primer programa de branded content de educación sexual.

2020

Industria

Gran Consumo

Conversexions es el primer programa de educación sexual desarrollado por Arena Media y producido por BE A LION nacido por y para Youtube; un formato de entertainment liderado por Luc Loren, un influencer muy afín a la audiencia de Dúrex.

Planteamiento

El objetivo principal era el de posicionar a Dúrex como un referente en educación sexual en un momento en el que las cifras de contagios de ETS eran alarmantes, liderando la conversación sobre el sexo responsable desarrollando una iniciativa que eduque a la vez que entretenga. Un programa estructurado en 5 capítulos en los que dos influencers junto al host del programa conversaban sobre sexo sin tabúes ni pelos en la lengua.

#13 y #15 en tendencias en Youtube

Buscamos un presentador que hablará el mismo idioma que nuestro público; siempre desde los códigos de los más jóvenes para hablar de la educación sexual desde una óptica más atractiva y cercana. Convertimos a Luc Loren en el host y alojamos el contenido en su canal, sacando partido de su fiel audiencia. En paralelo para amplificar el contenido, seleccionamos los invitados con capacidad de influencia en nuestro público. Ellos además de asistir al programa, se hicieron eco a través de sus distintos canales sociales de los distintos programas animando a su audiencia a plantear sus dudas.

Datos

El contenido consiguió alcanzar a grandes audiencias orgánicamente gracias al compromiso de los propios usuarios, que si querían hablar de educación sexual: 

•+2 millones de visitas (1,6 millones en Youtube) 

•+34 millones de impresiones 

•#13 y #15 en tendencias en Youtube

 •La gente vio el contenido durante más de 8 minutos en promedio por episodio. 

•66.000 likes en Youtube (un promedio de 97% de Likes vs 3% de Dislikes en los 5 episodios)

Tanto es así, que ya se ha estrenado la II Temporada de Conversexions (por supuesto, #desdecasa); con más temas, más invitados y más sorpresas.

Be a Lion.
Creamos. Amplificamos. Distribuimos. Medimos