Leroy Merlin

“Decora con Mimo” la serie de Youtube que ha posicionado a Leroy Merlín en el territorio de la decoración.

2020

Industria

Construcción, bricolaje y jardinería

Si preguntásemos a la gente qué se puede encontrar en Leroy Merlin responderían: bricolaje. Hasta ahora. Leroy Merlin es mucho más que tornillos, tablones de madera o tuberías… también es sinónimo de decoración; pero necesitábamos llamar la atención de un público más femenino. Para ello creamos un formato de branded content que nos permitiera pasar del story telling al story doing. Por eso ideamos Decora con Mimo 

Planteamiento

Un formato de cuatro capítulos presentado por Mimo de Mami, una importante referente de las RR.SS, especialista en decoración y Do it Yourself. Con más de medio millón de seguidores y desde su canal Youtube, vimos cómo Gloria reformulaba cuatro estancias de cuatro importantes influencers gracias al material que nuestra presentadora encontraba en la propia tienda de Leroy Merlin, la app o la tienda online. Trendy Taste, Balamoda, Desirée Jurado y Familia Balenchana  Etiquetamos cada producto utilizado en todos los capítulos e incluso añadimos tarjetas al final de cada vídeo para realizar un Call to Action con el fin de generar tráfico al ecommerce de Leroy Merlin.

Para que el Branded Content tuviera la máxima amplificación posible diseñamos una distribución inteligente de los contenidos. Mimo de Mami los expuso en todas sus redes sociales, las influencers protagonistas compartieron sus capítulos con sus comunidades y planificamos una campaña de microsegmentación en paid media con el objetivo de lograr un mayor alcance.

+ de 1.700.000 impresiones

+ de 1.500.000 de personas

Datos

56 publicaciones de campaña

700.000 reproducciones

+1.700.000 de impresiones

Alcance de + de 1.500.000 de personas

+52.000 interaciones positivas en Decora con Mimo

Decora con Mimo ha obtenido más de 52.000 interacciones con un engagement y sentiment muy positivos que dejan claro que Leroy Merlin es un gran abanico de posibilidades y referente del mundo de la decoración. Seguimos trabajando.

Be a Lion.
Creamos. Amplificamos. Distribuimos. Medimos