Comité de Emergencia

El gran reto

Solidario

2020

Industria

ONG

#ELGRANRETOSOLIDARIO, LA GALA SOLIDARIA DIGITAL QUE CONGREGÓ A MAS DE 1.3 MILLONES DE ESPECTADORES  Más de 1,3 millones de espectadores siguieron el pasado 2 de mayo en directo #ELGRANRETOSOLIDARIO, la gala online producida por BE A LION que consiguió ser todo un éxito gracias a la participación de más de 160 caras conocidas de artistas, cantantes, presentadores de radio y televisión e influencers.

Planteamiento

La Gala tuvo lugar el primer dia del plan de desescalada de la COVID-19, pese a ello miles de personas se conectaron al evento para ver las actuaciones en directo. Medios como Movistar+, Vocento, las radios de Atresmedia, 6 grandes Youtubers y el propio Comité participaron en un hito sin precedentes en el mundo digital, sumándose Twitter y Youtube por el valor que este evento aportaba a sus propias plataformas, ya que se abordó una retransmisión de más de 8 horas en directo. Con todos los profesionales en remoto encontramos aquellas soluciones y aplicaciones tecnológicas que nos permitieron la comunicación interna de la organización y ver la señal en directo al mismo tiempo. También se crearon salas virtuales para facilitar la comunicación entre producción, realización, los artistas y los clientes.

Artistas como Amaral, India Martínez, Marta Sánchez, Carlos Baute, Edurne, Roi Méndez, Sole Giménez, Ele, Ruth Lorenzo, Soraya Arnelas, Pasión Vega, Lucía Gil, Xuso Jones, Agoney, Efecto Pasillo o María Peláe; rostros conocidos como Jordi Évole, Frank Blanco, Jacob Petrus, Olga Lambea, Adriana Abenia, Ana Morgade, Nico Abad, Iñaki López, Andrea Ropero o Samantha Vallejo Nájera; voces radiofónicas como Virginia Díaz y Julio Ródenas, además de los influencers AuronPlay, Verdeliss, Videópatas, Mimo de Mami o Loulogio, participaron en el mayor reto de solidaridad virtual celebrado hasta el momento en nuestro país.

1,3 millones

de espectadores

Datos

Más de 1,3 millones de espectadores 

24 canales digitales retransmitiendo simultáneamente 

Retransmisión en directo durante más de 8 horas 

Cobertura de más de 21 millones de usuarios únicos

La gala para #ELGRANRETOSOLIDARIO supuso una campaña de comunicación con una cobertura de más de 21 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de espectadores, contando con la colaboración de todos los artistas, líderes de opinión, celebrities e influencers participantes que en pocos días acumularon más de 400 publicaciones en las redes sociales. #ELGRANRETOSOLIDARIO consiguió recaudar 164.500€, posicionándose como uno de los eventos solidarios online más grandes del país. Los mejores momentos de la gala podrán verse de forma permanente en la web del Comité: https://www.comiteemergencia.org/donacion-el-gran-reto-solidario

Testimonio

Luis Movilla, Director de Branded Content de BE A LION: “Estamos enormemente satisfechos por los resultados de la gala, cuya realización se ha producido en remoto con unas limitaciones técnicas sin precedentes. Queremos agradecer la participación de artistas, cantantes, presentadores, celebrities e influencers, a las entidades integrantes del Comité de Emergencia y a ProFuturo, y por supuesto a los espectadores que han demostrado su solidaridad para ayudar en esta importante causa que es la lucha contra la COVID-19.”

Be a Lion.
Creamos. Amplificamos. Distribuimos. Medimos