El Corte Inglés

La primera serie creada 

en España para Instagram

2019

Industria

Grandes almacenes

“Pipol in da house”, una producción de BE A LION junto al departamento creativo de El Corte Inglés, supone la primera serie creada en España para Instagram. Una campaña que ha sabido combinar en su estrategia nuevos formatos y nuevos referentes.

Planteamiento

Con motivo del lanzamiento de la colección de marcas de moda joven para primavera-verano 2018, El Corte Inglés nos lanza un reto: reconectar con el público joven en un entorno atomizado e intoxicado, con bajas tasas de retención de la audiencia, nuevos referentes y ante un perfil cambiante como es la generación Z. Debíamos hablar su lenguaje y emplear sus códigos y ventanas digitales si queríamos posicionar a El Corte Inglés como destino de compras para el target joven. Rompemos con los formatos tradicionales para crear y producir la primera serie creada en Instagram: “Pipol in da house”. Un formato pionero e innovador, formada por 24 capítulos de 1 minuto de duración distribuidos a lo largo de 2 temporadas y protagonizada por 7 de los influencers del momento: Brisa Fenoy, Irina Isasia, Logan G, Dante Caro y Twin Melody. La serie narra el día a día de cuatro jóvenes en el piso que comparten, siempre ligado con las tendencias y estilos de moda por los que se decantarían para afrontar cada uno de estos momentos. Las marcas de juventud ella, Tintoretto, Easy Wear, Green Coast y Fórmula Joven y de juventud él Studio Classics, Easy Wear, Green Coast y Fórmula Joven son las coprotagonistas de la serie ya que los influencers visten en todos los capítulos con total looks de las mismas

El objetivo era construir una gran comunidad de audiencias en torno a la serie, para lo cual se lanzaron contenidos extra como teaser, contenidos promocionales, stories, gifs, video-galerías y foto posados a través de los perfiles de la marca y de los influencers. Así como material específico para el punto de venta al que solo se accedía a través del escaneo de códigos QR. Además, junto a Brisa Fenioy se creó un hit musical que pondría la banda sonora a la serie y que encabezaría una playlist del piso en Spotify. Para terminar, los 3 últimos capítulos de la serie se estrenaron en exclusiva en los canales de AtresMedia, los followers se convirtieron en fans. Como colofón y con la misión de convertir esta estrategia en ventas, El Corte Inglés habilitó en su página web una sección donde la audiencia podía acceder a la compra de los looks de sus personajes favoritos.

20 millones de reproducciones

+30.000 comentarios positivos

Datos

20 millones de reproducciones 

+1 millón de likes 

30.000 comentarios positivos 

Crecimiento del engagement orgánico x6

Testimonio

En palabras de Luis Movilla, Director de Branded Content & Experience de la compañía “Esta acción viene a consolidar el crecimiento que está teniendo la empresa, que se posiciona, cada vez más, como un referente dentro de la producción y branded content a nivel nacional. Un nuevo entorno que convierte el Marketing de Contenidos y de Influencia en uno de los pilares fundamentales en las estrategias de las marcas y que las sitúa como productoras de contenidos propios y diferenciales, empleando nuevos códigos, referentes y canales para lograr crear audiencias atraídas e identificadas con la marca y sus productos”

Be a Lion.
Creamos. Amplificamos. Distribuimos. Medimos